martes, 4 de agosto de 2020

Felices vacaciones y... una reflexión

Vuelvo a rescatar esta ilustración para cerrar el chiringuito hasta septiembre.

A mi vuelta no te voy a relatar mis vacaciones como otras veces (de hecho todavía tengo pendiente postear las del año pasado en Praga) porque este año, y supongo que lo comprenderás, van a ser unas vacaciones muy distintas. Ni viajes, ni planes ni quedadas. ¿Y sabes qué? no pasa nada.

Necesito descansar y desconectar sin dejar de trabajar en Els 7 colors de la Bet

Ahora estoy bien, en paz y tranquila conmigo misma y con mi entorno, pero he sufrido mucho hasta llegar aquí. Durante el confinamiento todo fueron contratiempos, zancadillas y mucho, mucho estrés.

Si hay algo que he aprendido de esta situación tan extraña es a no forzarte en ser más ambiciosa ni productiva. Creo que ir en contra de cómo te sientes es precisamente lo que te lastra. Hacer lo que se supone que se tiene que hacer implica entrar en el terreno de la odiosa comparación

¿Recuerdas qué se llevaba hacer durante el confinamiento? "ocupar" el tiempo confinada haciendo cosas, siendo productiva (ahora me apunto a este curso, luego a este otro, hago un pan de espelta, otro de multicereales,...) Me agobié. Intentaba seguir un ritmo que NO era mío y no podía (más que nada porque la carga laboral se duplicó)

Es un error compararte con el resto que no para de "hacer cosas" porque ellos no son tú. Si tu cuerpo te pide descansar, permítetelo. ¿Y sabes una cosa? No eres ni mejor ni peor persona por no ser "productiva". Tampoco eres la única, lo que pasa es que no queda bien reconocer la propia vulnerabilidad. Por eso me gustó tanto encontrar este vídeo de Fran Meneses (una ilustradora chilena afincada en NY) que confesaba abiertamente perdonadme por no ser productiva pero no estoy bien. Me sentí tan identificada... 

Repito, no pasa nada, está bien no estar on fire como el resto de la humanidad.

Así que sé amable contigo y muéstrate una compasión infinita. No te compares y no te machaques. Dibuja, pinta, baila,... si te apetece. Sé productiva... ¡o no! Estírate en el sofá y no hagas nada. Es igual de válido que retomar ese proyecto abandonado.

¡Felices vacaciones!




Volveré en septiembre con un post muy, muy especial que justo ayer terminé de maquetar.

Si no quieres perderte la primera newsletter de la nueva temporada 2020-21, te sugiero que te suscribas al blog clicando en el enlace o en la casilla de suscripción al principio de la columna derecha.

6 comentarios:

  1. qué bonita tu ilustración playera! yo tampoco tengo visos de irme de veraneo, ya vendrán mejores tiempos...
    me siento muy identificado con lo que dices. en los últimos años de carrera, había compañeros que estudiaban, hacían el proyecto, trabajaban de becarios y hacían el pino, pero yo, para bien o para mal no era así. prefiero hacer pocas cosas, pero bien hechas.
    besos y pásalo bien!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema. Está reciclada, es del 2015 pero sigue vigente, jejeje...
      ¿Verdad que sí? Creo que media humanidad se volvió un poco loca durante el confinamiento pero no les culpo. Como sociedad, queramos o no, estamos metidos en una espiral que no para de rodar a gran velocidad como la rueda de un hámster. Lo difícil es parar, poner consciencia y tener muy claro hacia dónde ir. Muy bien por ser fiel a ti mismo. No es nada fácil.
      Felices vacaciones a ti también :*

      Eliminar
  2. Hola Laia! Totalmente d'acord. Aquest confinament jo també he hagut de parar el meu projecte personal, tu ja saps quin. De sobte vaig haver de ser mestra d'escola, de música, animadora infantil, etc...i volia avançar i no podia. Així que t'entenc perfectament, keep calm i a seguir mica en mica. Et desitjo molt bon estiu!!! Fins el setembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri. Ho sé. Em va passar exactament el mateix amb el meu projecte de la Bet (el post que vaig publicar post confinament el vaig escriure ABANS però ja se sap, del dicho al hecho...) Els professionals de l'educació i els pares i mares hem hagut de fer malabarismes a més d'un munt d'hores que no s'han vist reconegudes però que hi són, oi?
      Ara a descansar i a seguir però amb un ritme més lent, sense exigència.
      Ja veurem al setembre...
      Igualment! Passa-ho molt bé! Dóna records al Roman i a la Vera ;)

      Eliminar
  3. FELICES VACACIONES LAIA GUAPA PASATELO MUY BIEN, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bertha. Igualmente, muchos besos para tí también :****

      Eliminar