jueves, 22 de diciembre de 2011

Taller de encuadernación creativa y libro de artista

El taller demostrativo gratuito que di antes de las vacaciones de navidad en Taller Obert fue un adelanto de lo que hemos programado para este año.


Fíjate qué sitio más chulo es Taller Obert; situado en pleno corazón del Raval y a pocos metros del Macba, es un lugar ideal para empaparse de arte y cultura.


Y como no sois todos iguales ni tampoco buscáis lo mismo (ni la constancia es el fuerte de la mayoría...), hemos decidido dividir este GRAN taller en 3 partes, más pequeñas y asequibles, para ponéroslo más fácil :-)

A partir de ahora, el taller de Encuadernación creativa y libro de artista, constará de 3 talleres, a razón de 1 taller por mes:

1.- Encuadernación creativa: Iniciación
Para todos aquellos que quieran conocer las nociones básicas del plegado y la encuadernación.
2.- Encuadernación creativa: Avanzado
Para todos aquellos que, sabiendo lo básico de la encuadernación artesanal, quieran profundizar y aprender técnicas más complejas.
3.- Libro de artista
Para todos aquellos que quieran aprovechar lo aprendido para desarrollar un proyecto personal (álbum ilustrado, book personal,...) tutorado y supervisado por un profesional. Este taller incluirá un par de sesiones sobre estampación y scrapbook para enriquecer el proyecto.

Cada taller consta de 4 sesiones de 2 h. semanales y será independiente de los otros restantes, sin obligación alguna de cursar TODO el trimestre.

En el escaparate de Taller Obert podrás ver una muestra de lo que aprenderemos:
desde el plegado, hasta el cosido sencillo, la encuadernación japonesa, en cartoné, ...

Y si necesitas más información, descárgate la ficha del taller pulsando en estas páginas (con el botón derecho activa la opción "ver imagen" para leerlo bien):

Nos faltan muy poquitos para cerrar el primer grupo. ¿Quieres ser tú uno de ellos? ;-)

2 comentarios:

  1. Ooohh! Just el que buscava... Però entre setmana és complicat perquè surto cada dia a les 21.00h de la feina :( Fareu algun altre taller en dissabte, encara que sigui només d'iniciació??
    Molt bona sortida i entrada d'any!
    Montse

    ResponderEliminar