lunes, 20 de diciembre de 2021

Tras nueve meses, se abrió el huevo Kinder con más de una sorpresa

Hola, holaaa...
Sé que no actualizo el blog desde el verano pero tengo una buena excusa: el pasado 31 de agosto me convertí en madre. Nació mi hijo Bruno y desde entonces mi vida ha dado un giro radical de 180 grados.
No es mi mejor dibujo, de hecho es el único que he podido hacer


Reconozco que tenía la maternidad muy idealizada y la realidad supera con creces cualquier consejo, recomendación u opinión. Vamos, que me ha dado un bofetón en toda la cara. El posparto ha sido duro no, duríiisimo, sobre todo el primer mes y medio. Y al igual que mi hijo, que lucha por sobrevivir como cualquier bebé, yo también lucho por recuperar mi identidad perdida, abandonada y anulada.

Por suerte nada es eterno y en estos tres meses de vida he podido retomar algunas, pocas, actividades como asistir a la sesión de noviembre del club de LIJ organizado por mi socia y amiga Anna Fité en La Llar del Llibre. Comentamos su novela juvenil Xala, va! Càsting d'estrelles que contó con un público muy devoto que le pudo preguntar con total confianza aspectos de la novela y de la profesión de escritora. Fue un gustazo reencontrarme con ella. Y Bruno se portó bastante bien :)
Vista en picado de la sesión de LIJ del pasado 2 de noviembre


Y cuando pensé que la vida no me podría dar más regalos, justo me llama mi amiga la escritora Sílvia Tarragó para decirme que Els set colors de la Bet había ganado ¡el VIII Premio internacional de álbum infantil ilustrado Ciutat de Benicarló!
Portadilla de Els set colors de la Bet © Silvia Tarragó i Laia Codina

Que se habían presentado 73 obras y que tres de los cuatro miembros del jurado habían apostado por nuestra obra en primera opción. ¡Oh, my god! 

El 27 de noviembre fuimos a firmar el contrato de edición y a recoger el premio a Benicarló. Bruno también se vino con nosotros, por supuesto. También se portó muy bien aunque sin quererlo protagonizó un lloro que nadie esperaba al inicio de la actuación del grupo a capella que amenizaba la gala. 
Momento "sillón" donde contestamos las preguntas que nos hizo la periodista Irene Rodrigo

En el Magatzem de la Mar recibimos el galardón de la mano de la alcaldesa de Benicarló  Xaro Miralles, conocimos al regidor de cultura, a varias personalidades de la Diputació de Castelló y a trabajadores de Onada edicions que publicará el cuento en ambos idiomas, si la crisis de los suministros lo permite, en febrero del año que viene.
Foto con la alcaldesa en el centro, los premiados y el resto de personalidades

Si tienes curiosidad puedes leer la noticia en este enlace o ver este video que mi buena amiga Cristina De la cerda ha editado con extractos de la rueda de prensa y de la entrega de premios donde sólo aparecemos nosotras ;)


Y si has aterrizado hace poco por aquí, puedes recuperar esta entrada que escribí en su día sobre Els set colors de la Bet para saber más de qué trata y cómo resolví algunas ilustraciones con la inestimable ayuda de mi mentora Rebeca Luciani a la que le debo tanto...

Y si todavía quieres saber más, puedes leer esta entrevista que me hizo Goretti Pérez a raíz del premio de Benicarló.

Esto es todo, que no es poco. Todavía estoy asimilándolo. Me parece tan increíble... 
¿Te imaginabas algo de todo esto?




¿Te ha gustado este contenido?
Si no quieres perderte el siguiente post y contenido extra, ¡suscríbete al blog!

8 comentarios:

  1. Doble enhorabona, Laia! Pel premi i per la maternitat...ja veuràs que això és un tresor! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Isabel! Ja veus, al final tot arriba... junt! :)
      Ara ja ho estic començant a gaudir més.

      Eliminar
  2. mi más sincera enhorabuena, laia!! por el premio y, sobre todo, por la maternidad. el dibujo es muy bonito, transmite mucho.
    bruno, al asistir a esos eventos, ya se va introduciendo poco a poco en el mundo de la ilustración. ;)
    besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chema! Me alegra saber que te parece bonito el cutre dibujito. Es lo único que he podido dibujar desde que parí a Bruno. Es tan demandante el tragoncete... Esa es la idea, que vaya adquiriendo culturilla desde bien pequeño. Un abrazo y ¡felices navidades!

      Eliminar
  3. Bruno ha venido con un álbum ilustrado debajo del brazo. Se portó muy bien en Benicarló, pero claro, si cantan 'Paraules d' amor' normal que llore 😆 Muy chulo el video, muchas gracias a tu amiga. Ahora a esperar tener en las manos 'Els sets colors de la Bet' en català y castellano, con una versión en inglés en las últimas páginas que me encanta. Bones festes! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Silvia aunque le pegaba más que hubiese sido con "Cigronet" como apostó una buena amiga mía ;)
      En el fondo Bruno se está portando muy bien. Es su madre, una doña quejica... Yo también estoy deseando ver el álbum ilustrado para podérselo enseñar. Y que incorpore las últimas páginas en inglés es un puntazo. Va a saber trilingüe mi niño :)

      Eliminar
  4. Me ha hecho mucha ilusión leer esta entrada. ^_^ Sé lo importante que era la maternidad para ti, y este premio ha sido como un broche de oro a esos nueve meses de espera, al duro posparto y a todo el trabajo que "Los siete colores de Bet" tiene detrás. También me alegra ver como estás luchando por compaginar la maternidad con recuperar tus proyectos y un poco de tiempo para ti, que también te lo mereces. Las madres sois admirables. :) ¡Un abrazo gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me hace más ilusión que comentes por aquí, Cristina :* Me conoces muy bien y sabes de buena mano todo lo que ha supuesto la maternidad, "Los siete colores de Bet" y este premio para mí *^^* Por suerte cuento con ayuda y la "lucha" no es tan dura. Las madres solas sí que son admirables. Un besote :*

      Eliminar