sábado, 24 de diciembre de 2016

¡Felices fiestas y feliz año nuevo 2017!

Fragmento de La Reina de las nieves, proyecto personal.
Medidas: 22 x 22 cm.
Acrílico y lápiz en papel Basic de 370 gr.
 
En una gran ciudad, había dos pobres niños que tenían un jardín algo más grande que un simple tiesto de flores. No eran hermanos pero se querían tanto como si lo fueran. Las familias vivían en sendas buhardillas, justo enfrente una de otra. 

Durante el invierno las ventanas se cubrían de escarcha y entonces los niños calentaban una moneda de cobre, poniéndola a continuación sobre el helado cristal de la ventana; conseguían así una magnífica mirilla perfectamente redonda; detrás, espiaba un ojo afectuoso, uno en cada mirilla. El niño se llamaba Kay, y la niña, Gerda. Afuera, los copos de nieve revoloteaban en el aire.

- Son abejas blancas que juegan en el aire- decía la abuela.

- ¿También ellas tienen una reina?- preguntaba el niño, sabiendo que las abejas tienen.

- ¡Claro que sí!- decía la abuela-. Vuela en medio del grupo más denso, es la más grande de todas y jamás se queda en tierra, pues, cuando toca el suelo, vuelve a partir enseguida hacia las nubes. A menudo, en las noches de invierno, recorre las calles de la ciudad, mira por las ventanas y entonces los cristales se hielan de forma extraña como si se cubrieran de flores.

- ¡Sí, sí, yo lo he visto!- dijeron al unísono los niños, comprobando así que la abuela no mentía.

- ¿Puede venir aquí la Reina de las Nieves?- preguntó la niña.

- ¡Que venga! - dijo el niño - La pondré sobre la estufa y se derretirá.

La abuela le acarició los cabellos y le contó otras historias.


La Reina de las Nieves, Hans Christian Andersen (1805-1875)

5 comentarios:

  1. preciosa ilustración, laia!! me encanta el niño leyendo un cuento con la abuela. que tengas muy felices fiestas, guapa! besitos. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Chema! :) Felices fiestas a tí también. Aunque con bastante retraso, pronto te llegará esta ilustración ;)

      Eliminar
  2. Yo la tengo :P que me las mandado...jajaja gracias guapa, feliz salida y feliz entrada de año :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya llegado tan pronto. Me alegro, Bertha. Feliz año nuevo para tí también :)

      Eliminar
  3. Es perfecto para compartir con los más pequeños del hogar, estamos por acabar un año más de tantas aventuras y sorpresas buenas y malas, la vida me llevó por muchos nuevos caminos, por azares de la vida no voy a estar cerca de todos mis seres queridos, lo bueno es que la tecnología me acerca a ellos y pues no quise dejar pasar la oportunidad de mandarles imágenes o mensajes para sms y frases muy lindas, son muy bonitos detalles que me ayudan a expresar todo lo que siento por ellos y que a pesar de la distancia no es una limitante, felices fiestas.

    ResponderEliminar