jueves, 24 de diciembre de 2015

¡Felices fiestas y feliz año nuevo 2016!

Deseo que paséis unas fiestas agradables en compañía de vuestros seres queridos. Es tiempo de relax, reunión y también - ¿por qué no?- reflexión. 
Estos últimos días del año os recomiendo hacer balance de lo bueno y de lo malo (sin haceros mucha mala sangre). Pensad que cada año que se abre ante vosotros, es una nueva oportunidad para avanzar en la consecución de vuestros objetivos.
Para mí existen dos puntos de inflexión donde recapitular y proponerse metas: septiembre (por eso del inicio del curso escolar -manías de profe-) y enero.
En septiembre empecé, pero sobretodo hice, un libro que mi buena amiga Cristina de la Cerda me regaló por mi cumpleaños en 2013: El camino del artista de Julia Cameron.
En el 8º capítulo propone establecer un GRAN sueño y segmentarlo en objetivos más pequeños. Es decir: el sueño grande a largo plazo y sus 'segmentos' a medio y corto plazo. Es súper importante cuantificarlos, ponerlos en FECHA. De lo contrario el gran reto siempre estará ahí y se "eternizará" en el tiempo, será imposible o muy poco probable de conseguir.

Éste podría ser un reto para el 2016: fijarse algo grande para ir desmenuzándolo en retos más pequeños mes a mes, semana a semana, día a día...

Mi consejo es que no basta con desearlo, hay que llevarlo a cabo, pasar a la acción.
Y si no me creéis, tiempo al tiempo ;)

¡Felices fiestas y gran año nuevo!
Últimas postales Trencanous_01 que he impreso, doblado y cortado para felicitar las fiestas a mis familiares y amigos

6 comentarios:

  1. qué postales tan bonitas, laia!! como te sigo de cerca, conozco muy bien esa ilustración. el año pasado fue la de la tienda de telas. :)
    besitos y feliz día de navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chema. Esta ilustración la terminé pasadas las fiestas del año pasado y como no la llegué a usar, la he reciclado este año. Seguramente debes estar a punto de recibirla ya ;)
      Felices fiestas a tí tambien, corazón. ¡Y muy buena entrada de año!

      Eliminar
  2. Me encantan las postales. Feliz Navidad, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lucía. Espero poder comercializar estas y otras el año que viene. Un fuerte abrazo y felices fiestas a tí tambien :)

      Eliminar
  3. A mí también me parece un buen momento para reflexionar y plantearse objetivos y cambios en el nuevo año que se avecina. :)
    Es verdad que antes o después, si no queremos que los sueños se queden por el camino, que se queden sólo en eso, en sueños, deberíamos ponerles una "fecha límite", y dividir para poder vencer al final. ^_^ Yo también voy a intentar fijarme un reto grande para ir desmenuzándolo en trozos digeribles. ;) PD: ¡Qué bonita es esa ilustración, de verdad! Me pasaría horas mirándola. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que también en esto coincidamos (como en muchas otras cosas :* ) Muchas gracias por comentar aquí y espero que tu GRAN sueño también se materialice siguiendo la estrategia del "divide y vencerás" con fechas límite ;) La postal estará a puntito de llegarte a la calle Pensamiento

      Eliminar