martes, 22 de enero de 2013

NUEVO curso: nivel AVANZADO

Después de un fin de semana intenso probando una técnica que todo encuadernador que se precie debería saber, por fin os puedo mostrar la encuadernación COPTA :-)

Todos aquellos que empezaron aquel taller de Iniciació a l'enquadernació artesanal en La Mirada, tienen ahora la oportunidad de completar sus conocimientos con este nivel AVANZADO previsto para el próximo sábado 2 de febrero en horario de 10 a 13h.

El nivel AVANZADO es un curso monográfico de 3 horas basado en el cosido copto de una libreta de tamaño DIN A5 formada por 21 cuadernillos con tapa dura de cartón forrada en papel y cosida con hilo grueso. Es un tipo de encuadernación que sintetiza rasgos formales y procedimentales del cosido visto (nivel BÁSICO) y de la encuadernación en tapa suelta (nivel MEDIO) por la superposición sucesiva de cuadernos.

El curso de 3 horas tiene un coste de 35€ con todo el material incluído
Para solicitar información o formalizar la inscripción, poneros en contacto a través de:

En cambio, si lo que queréis es empezar desde cero, volvemos a programar el taller de Encuadernación artesanal por cursos o niveles. Consultad las fechas ya disponibles en la web de La Mirada.


Espero ver caras conocidas en el nivel AVANZADO y conocer más gente apasionada por la encuadernación artesanal en el resto de niveles ;-)

6 comentarios:

  1. ¡Muy bonito, como siempre!

    La encuadernación copta es la única que sé hacer medio bien, ojalá pudiera ir a tu taller para aprender más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Shirat :-)
    ¿dónde aprendiste a hacer la copta?

    ResponderEliminar
  3. Pues en un par de libros que compré en amazon y en algunos tutoriales que hay en youtube. De momento y mientras no encuentre algún curso que me cuadre de horario y de localización, me conformo con esto.

    ResponderEliminar
  4. A quedado genial, me gusta, eres una artista.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Bertha :-)
    Tomo nota, Shirat. Si no es mucho pedir, ¿me podrías decir el título de los libros? ;-)

    ResponderEliminar
  6. Tengo dos libros, y los compré en amazon:
    "Bookcraft", de Heather Weston. Tiene muchas ideas y explica diferentes tipos de encuadernación. Es el primero que me compré, y me ha ayudado bastante.

    "Embroidered books. Design, Construction and Embellishment", de Isobel Hall. Más que de encuadernación, habla de las técnicas para adornar las tapas: telas, ceras, abalorios, efectos de marmolado... algunos de los ejemplos son auténticos libros-joya, muy bonitos visualmente pero muy poco prácticos y complicados de hacer.

    Entre eso y algunos tutoriales que he visto en internet, hago lo que puedo, pero hecho en falta un curso presencial para aprender como es debido. Ya llegará.

    Para mí lo más complicado es encontrar los materiales, y luego está lo de cortar las hojas, que es una lata y no consigo que me queden todas igualitas. Tengo una guillotina de maped, pero sólo admite una pocas hojas cada vez y al final no me queda todo el taco exactamente igual, con lo que el efecto final es un poco deslucido. Todo el mundo recomienda usar un escalpelo, pero me da un yuyu que para qué, así que sigo con mi guillotina.

    ResponderEliminar