miércoles, 13 de junio de 2012

Encarguito para 2milmonos

A pesar de no disponer de mucho tiempo últimamente, pues me encuentro inmersa en plena recta final de curso, me las ingenié como pude para realizar un encargo que me hizo mucha ilusión. 2milmonos, de la mano de Mónica Ponce (a la que pude conocer por fin en persona) me pidió un par de libretas encuadernadas de Silvia Ortega, gran ilustradora y amiga mía (e integrante del colectivo Pintamonas), con motivo de la exposición y venta de originales que la Central del Raval de Barcelona le dedicó el pasado jueves 7 de junio (y que durará hasta finales de mes).
Aquí va un montaje de las fotos que hice con el móvil (el resto se las he robado a la otra Pintamonas, fotógrafa oficial, Uxua) mientras daba forma al proyecto:

Making of de las libretas 100% handmade: cosido de tripas, encolado del lomo (para reforzar el cosido), ajuste de medidas y montaje final de la encuadernación en cartoné. Y en las tres últimas fotos, con el sello de 2milmonos y exposición de las 2 libretas en la vitrina de La Central del Raval junto con el resto del merchandising.

Y aquí una selección desde diversos puntos de vista y encuadres de las dos niñas bonitas: una sencilla y la otra con goma elástica, al estilo Molesnikis© (libretas DIN-A6 similares a las famosas Moleskine©, por ir sujetas con goma elástica, pero con estampados más modernikis)
No me negaréis que no son una monada y encima, para ser la primera vez que trabajo con diseños originales, me quedaron super bien (las próximas serán con ilustraciones mías, ¡ea!)

Libretas encuadernadas artesanalmente con y sin goma elástica. Realizadas con papel de 80 gr.
Tapa dura, con ilustración impresa en papel Geltex en acabado brillante. Guardas con papel Canson color crema Mi-Teintes. Dimensiones aproximadas: 12×16,50cm. Diseño de Silvia Ortega

Y como lo mejor de la exposición no fueron estas libretas sino los maravillosos originales expuestos en la zona infantil de La Central (además de los riquísimos muffins de chocolate que Silvia horneó para la inauguración) os invito a que la visitéis o como mínimo le echéis una ojeada a este link.



3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la promo!!! las libretas quedaron espectaculares!

    ResponderEliminar
  2. ¡Graciaaas! Con semejante buen material era IMPOSIBLE que quedaran mal ;-) Me has dado envidia, ¿lo sabes? ¡Este verano quiero darle forma a las mías!

    ResponderEliminar
  3. Ala ala que chulada, me a encantado todo todito, enhorabuena.

    ResponderEliminar