domingo, 18 de septiembre de 2011

Más Cigronet (Garbancito)

Estoy aprovechando la baja por paperas (sí, no os riáis...) para pintar como una desesperada un nuevo encargo editorial (que desvelaré en su momento) para Hakabooks.

Mientrastanto, aquí van un par de ilustraciones de Cigronet que acabé de pintar en su día correspondientes a las páginas 1-2 y 7-8.
Perdonad la cutrilla traducción que figura al pie de cada ilustración (entre que el texto original estaba fatal escrito y a servidora no se le da bien hacer traducciones... (siempre se me escapa alguna "catalanada"...)). Más que nada para que os hagáis una idea de lo que el texto, tal cual, me sugirió a la hora de ilustrar las escenas...

"En un tiempo no muy lejano, había un pueblo situado en un pequeño valle, allí donde empiezan las montañas. Era un pueblo sencillo y sus habitantes llevaban unas vidas muy sencillas"

"El padre de Garbancito [...] se despertaba cuando salía el sol y se iba al campo a trabajar.
La madre de Garbancito se quedaba en casa y cuidaba de Garbancito, los animales y la casa. Era pequeña, tenía la cara redonda y los ojos negros y grandes. Cuando sonreía, Garbancito pensaba que era la mujer más guapa del mundo".

En el próximo post, enseñaré la de "los zapatones gigantes" (Rebeca Luciani ya sabe a cuál me refiero ;-)

Yo sigo con mi batalla...

5 comentarios:

  1. Són maquíssimes. Tant de bo aquest projecte arribi a bon port, sinò el món es perdrà a una artistassa! Ah, i què bé que estan escanejades, per cert! Petonets

    ResponderEliminar
  2. laia, espero que te recuperes pronto. los dibujos son preciosos una vez más. tienen muchos detallitos: el caracol en el tronco del árbol, la montaña nevada, la lluvia en la lejanía, las gallinas y los pollos...
    la chica sonríe entrecerrando los ojos, que eso resulta muy expresivo, normal que a garbancito le guste. :)
    ~chema

    ResponderEliminar
  3. Qkis, tú barriendo pa' casa... ya lo veo, ya... (ja t'ho vaig agraïr en el teu blog, pa' que luego digas...) però GRÀCIES! T'estimo :-*

    Chema, gracias... estoy mejor. No era pa' tanto aunque al principio, me asusté :-(
    ¿Caracol? No es un caracol, es un pajarillo. ¿No se ve bien? (no sé qué pasa con blogger que ha cambiado la configuración de las imágenes. Ya no deja ampliarlas con lupa como antes. ¿A ti no te sucede lo mismo?)
    Soy una fanática (enfermiza) de los detalles y acabados pluscuamperfectos (no me pidas te haga un inventario de las horas invertidas en estas ilustraciones porque te asustarías...) pero me alegra saber que tanto esfuerzo es valorado :-) ¡Gracias por seguirme!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que preciosidad! Si no te lo han publicado, espero que te lo publiquen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, bonica! Pero de verdad que tiene muuuchos fallos que ahora mismo, después de un año, estoy intentando solventar bajo la atenta y respetuosa mirada de Mariona Cabassa. La idea es que sí, me lo lleguen a publicar. Por supuesto que cuando "Garbancito" encuentre editor, lo anunciaré aquí a bombo y platillo ;-)

      Eliminar