jueves, 18 de marzo de 2021

Invitaciones de boda IV

Coincidiendo con las ganas de primavera, ¿qué mejor manera de retomar la sección con una selección de invitaciones basadas en temas florales?

Ya lo dice el refrán: "Dígaselo con flores" :)

 
4.1. Joy Laforme es una diseñadora e ilustradora de estampados afincada en Nueva York especializada en patrones de repetición e ilustraciones por encargo. Sus diseños se caracterizan por un trazo espontáneo de vivos colores gracias a su dominio de la acuarela.
 
4.2. Esta invitación inspirada en una boda indonesia playera consigue combinar con gran acierto tonos ácidos y pasteles sin abusar de demasiados colores ni de abundantes motivos florales. El encargo fue materializado en su totalidad por el pequeño estudio Quill & Fox con sede en Portland, Oregón, especializado en papelería y tarjetas diseñadas a mano.
 
4.3. Una sección como la de hoy, que va de flores, no sería lo mismo si no mencionase a Rifle Paper co. Cuesta decidirse entre tantos ejemplos puesto que si de algo se ha caracterizado esta marca de papelería ilustrada, es en las composiciones florales creadas manualmente por Anna Bond.
 
4.4. Una propuesta más minimalista y de diseño pero atrevida en cuanto a colorido es ésta de Lizelly Meza que ha tomado como inspiración la emblemática fecha mexicana del 5 de mayo. Fucsia y rojo con toques de aguamarina que recuerdan a los azulejos mexicanos, fusión de las viejas tradiciones con toques modernos. Como es lógico, en esta invitación la celebración festiva es clave.
 
4.5. Y sin abandonar el fucsia, aquí tenéis esta propuesta bicolor de Brooklyn Bride, un blog de ​​novias que actualmente abarca proveedores en fotografía, caligrafía, invitaciones, moda y regalos de boda.
 
4.6. Esta original apuesta del estudio sudafricano especializado en papelería de boda Seven Swans demuestra que las flores pueden ser las protagonistas del sobre en vez de la invitación.
 
4.7. Etch Design Group, nos muestra en esta invitación un elegante y romántico trabajo de tipografía manual combinada con elementos dibujados donde destacan el surtido de flores tropicales propias del entorno donde tuvo lugar la boda de Tom y Elise, en Australia.
 
4.8. Aunque el rojo de la amapola pueda considerarse demasiado atrevido para una invitación, nada mejor que estos dos ejemplos para desmitificar esta falsa creencia. En la izquierda, Eva Juliet rebaja el rojo diluyendo la acuarela para trabajar tonos más cercanos al salmón aunque la flor es igual de reconocible. En la izquierda, Kat Catmur se inspiró en las amapolas que crecen en los jardines de Frederick Loewe (Palm Springs, California), donde se celebró la boda de Alice y Gregg.
 
4.9. Lunares dorados en el sobre y flores en tonos "rubor" como el melocotón, rosa o salmón en la invitación es una de las acertadas propuestas de The First Snow para novios que apuesten por un diseño integral en la papelería de boda.
 
4.10. Un buen ejemplo de equilibrio y economía de diseño es el modelo "Flores" de la desaparecida marca catalana Gabriela Papers. En la portada, una corona rústica que sirve como ornamento y que a su vez enmarca la información principal; en el reverso, los mismos motivos vuelven a aparecer en forma de estampado floral.
 
Y como cada vez hay más novias que disfrutan con el Do it yourself y disponen de tiempo libre, te dejo este tutorial para pruebes a hacer tus propias invitaciones y sobres a juego. Chulo, ¿verdad?


Aunque el resultado es muy vistoso, en realidad es muy sencillo de hacer. Sólo tienes que seguir este paso a paso que te resumo a continuación:
1. Calca una tipografía bonita (prueba a descargarte algunas en tu ordenador) con un lápiz graso, preferiblemente blanco. 
2. Pásale una aguada de acuarela con una paletina gruesa. 
3. El aceite del lápiz repele el agua de la acuarela y de esta manera obtendrás este espectacular resultado. 
4. Elimina los restos de grasa con un kleenex.
5 y 6. Para rematar el proceso, fabrícate los sobres a juego con papel estampado de Scrapbook que reproduzca los mismos tonos de tus invitaciones.
 

Si lo tuyo no son las manualidades o no tienes tiempo y prefieres delegar este trabajo a un profesional, ya sabes:

Invierte en una invitación de boda personalizada, os recordarán por mucho tiempo
¿Eres una novia casadera y aún no tienes invitaciones?
Don't panic! Contáctame sin ningún compromiso y lo hablamos :)
Puedes ver aquí mi trabajo, desde la concepción, ilustración y diseño hasta la materialización final en papelería.




¿Te ha gustado este contenido?
Si no quieres perderte el siguiente post y contenido extra, ¡suscríbete al blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario