martes, 22 de octubre de 2013

Caperucita-Lolita

Rescato del baúl de los recuerdos, porque ya tiene unos añitos, este cartel de grandes dimensiones para una hipotética obra de teatro adulta o alternativa sobre "Caperucita Roja".
El objetivo que perseguía este ejercicio que nos propuso Rebeca Luciani era cómo darle una vuelta de tuerca a la interpretación. 
Cartel de 50x70 cm. realizado a mano con gouache, rotulador negro, tela y botones encolados
Yo me decanté por una caperucita un tanto picantona, una lolita que, a pesar de su bata escolar está bastante desarrollada, tiene al señor Lobo en el "bolsillo". Éste, una mezcla de Jeremy Irons y Tex Avery, persigue su objeto de deseo escalando por una empinada cuesta de estampado vichy.

Además de la ilustración debíamos trabajar el diseño gráfico donde incluir los datos del director de la obra (en este caso, el ilustrador), el actor y la actriz principales, el logo del teatro y las supuestas fechas de representación. 
El ejercio no está bien conseguido porque cometí el error de buscar demasiada coherencia formal con el contenido escolar a la hora de diseñar las tipografías y tampoco supe distribuirlas de manera equilibrada pero disfruté trabajando el concepto, pensando en cómo dar esa vuelta de tuerca a un cuento clásico y dibujar en dimensiones poco habituales (aunque el tamaño me comió); como siempre bajo la supervisión de una gran profesional y profesora.

2 comentarios:

  1. qué chulo, laia. este dibujo es un poco diferente de los que conocemos, y al mismo tiempo se reconoce tu estilo. ya se ve, por su desarrollo anatómico, que es una caperucita algo más crecida que la tradicional. ;)
    yo siempre me fijo en todo lo que tenga patrones geométricos, como la tela vichy. a veces me gusta reproducir esos dibujos con lápiz, escuadra y cartabón, etc. la tela vichy me la imagino como cintas que se entrecruzan paralelas entre sí, dejando una distancia igual a su anchura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es diferente porque ahí todavía no había "experimentado" un cambio en mi estilo de dibujo aunque se reconoce mi mano ;-)
      Uf, yo no me imagino dibujar a mano el estampado vichy. Lo tuyo es obsesión, Chema... Muchas gracias otra vez por seguirme tan de cerca. Un beso :-*

      Eliminar