miércoles, 23 de octubre de 2013

De compras "craft" en NY

Como algunos sabrán, el pasado miércoles 9 de octubre volví de mi luna de miel, de un MEGA viaje increíble de 12 días del que todavía me estoy recuperando...
¿Qué os puedo decir de Nueva York, LA capital del mundo? 
Pues que es.... AMAZING, HUGE,... en dos palabras: IM-PRESIONANTE.
Me está costando MUCHO volver a la rutina (aunque por otro lado también tenía ganas de volver. Añoraba mi camita, mi casita, a mi familia y amigos, en fín, esas cosas que le hacen a una la vida feliz....)
Para visitar está muy bien pero el nivel de vida en NY es muchísimo más CARO y DURO. Los americanos tienen otra mentalidad completamente diferente a la nuestra. Ni mejor ni peor, diferente... Más interesados en el trabajo y en ganar pasta, se "pierden" disfrutar realmente de los placeres de la vida. Empezando por la comida: no saben cocinar ni disfrutar de ella (no tienen una cultura que gire alrededor de la comida salvo para celebrar festividades especiales). Parecerá contradictorio al ver estas fotos de algunos manjares que comimos:
Pero os puedo asegurar que no se quedan sentados ni una hora delante de la mesa ... 
La sobremesa es algo que desconocen y tomar un café o té después de la comida, es una rareza propia de los europeos. Como mucho, un dessert y enseguida te ponen la check encima (y si dejas tip, mejor, que ya has molestado bastante...). La verdad es que no sé si tendrían mucha paciencia en aguantar a los típicos agüeletes que con un simple café se tiran toda la tarde en una cafetería...
Y no, no nos hemos puesto tanto las botas. Aunque las raciones fueran XXL, ¿cómo es posible que haya adelgazado -casi- 3 kgs después de haber ingerido todas esas porquerías? Ah... secreto :-P
A pesar de algunos inconvenientes que surgieron durante nuestra estancia (apartamento non recomendable del Lower East side, mega ampollas en los pies,...) estoy MUY CONTENTA de haber cumplido 2 sueños pendientes: ir a USA (NY) y ver un musical de Broadway (aunque "Spiderman" no era mi primera opción (a gusto y elección de mi marido, que es un friki) me gustó mucho). Esta gente sabe cómo montar un buen show! (y la banda sonora creada por U2 NO decepciona, ¡para nada!)

Dicho esto y enlazando el título del post, muchas me habéis preguntado cuáles fueron mis compras "craft" (qué bien me conocéis...) pero la verdad es que no hice tantas como hubiese querido... (tal vez si me hubiese planificado los sitios cuando íbamos de ruta... mi maleta habría "abultado" más).
De todas formas os voy a poner este listado de tiendas que tuve en cuenta durante mis dos últimos días de "shopping". Vamos allá: 

1.- Michael's

Es como un Abacus de materiales a tutiplén. A pesar de tirarme 2h mirando y requetemirando (hubo un momento de pánico en el que mi marido, al no verme, pensó que me había perdido y se le pusieron los cojoncillos por corbata. Hasta soltó una lagrimilla...), yo buscaba cosas más específicas y total...  ¿para qué? para acabar con 4 fruslerías...
Unas pegatinillas para elaborar mi álbum de Honeymoon, un rodillo de hilo rojo y baker's twine, una troqueladora GRANDE de etiquetas manila por 11€ (¡ganga!) y un bloc de 48 papeles scrap "Crate Paper" por 5$ (mega ganga: ¡¡3'25€!!) cuando su precio original era de 19'95$
Si vas a Michael's tienes que ir a por las OFERTAS del tipo "Hot buy" (compra "caliente", impulsiva) y arrasar para proveerte de materiales craft aunque si eres una novia casadera y amante del DIY es de obligado cumplimiento que te detengas en la sección "wedding".

Nunca había visto nada igual. ¡Está todo pensado! Y cuando digo todo es TO-DO: desde packs de invitaciones y sobres prediseñados hasta los recordatorios para los invitados DIY por no hablar del álbum-agenda organizativa para la wedding planner (que puede ser una misma, ¡of course!)
En cambio, una gran decepción en el surtido de postales. Eran quecas y bizarras. No me extraña que estuvieran baratas porque es que ni regaladas, oiga... ¿sabéis las postales de los chinos? Pues igual pero en yanky cursi y feo...

En cuanto a libros y revistas, había muchos de repostería creativa (cupcakes y derivados) y labores tradicionales como punto, ganchillo, costura, amigurumi,... lo de siempre, incluso los típicos de dibujo, pintura y dibujar manga (lástima... si hubiera ido hace años, ¡habría desvalijado la estantería!)

2.-  Paper presentation
No hubo manera de entrar porque cuando fui, hasta dos veces, me la encontré closed (cierra a las 19h) y el último día lo destiné a las compras que me caían cerca del Soho (donde estaba Kate's Paperie); me pillaba demasiado LEJOS y tampoco tenía tiempo (una pena, lo sé...). Ahora leo el comentario de Anna de Craft & CO BCN que estuvo hace un par de semanas y nos recomienda Paper Presentation como el mejor lugar que contiene ingentes cantidades de papel troquelado con mil formas. ¡Me tiro de los pelos!



3.- Kate's Paperie
Me habría comprado TODAS las postales y tarjetas de felicitación que habían pero eran realmente CARAS (a 5'95$ cada una) y yo buscaba más bien una especie de catálogo. Casi todas eran handmade de pequeñas imprentas de distintos lugares de USA, incluso había del Reino Unido. Nada que ver con las postales de Michael's, aunque imposible comprarme una de cada: ¡¡la ruina!!

Encontré otras cosas como un pack de collage por 12$, un papel de regalo de sellos del mundo (ideal para recortar y usar en mis composiciones y experimentos scraperos) y un par de souvenirs de "diseño" from NY (nada que ver con los recuerdos chinorris del Midtown) que regalé a mi hermana y a una amiga.
A la izqda. mis humildes compritas de Kate's Paperie. A la derecha, el taxi pop up de Silvia Ortega
4.-Fishs Eddy
No es una tienda de manualidades pero al mencionar que en Kate's vendían souvenirs con clase y gusto, tenía que enseñaros esta tienda. Fue mi pequeño GRAN descubrimiento. Menaje tipo Habitat pero con sello e identidad propia. Las tazas "politicians" del Tea Party un puntazo aunque los precios un poco-bastante caros.

5.-  Harney & Sons
Tampoco es una tienda craft aunque tiene unas cajas metálicas moniiiiiisimas. Es una marca americana de tés de gran prestigio y calidad cuya visita era obligada para toda una amante del té como yo. A pesar de disponer de un elegante salón de degustación, ¿cómo podía elegir entre tanta variedad? Por eso, aunque ya me había casado, me quedé con la caja "Tea for marriage"
Aún no la he estrenado pero seguro que el contenido estará a la altura del continente.

es una marca estadounidense de tés y tisanas de la mejor calidad, sus latas son famosas en todo Pinterest y la moda es reciclarlas como macetas. Te puedes volver loco con todas las especialidades que tienen, por cierto, si te casas yo no dudaría en hacerme con una lata de "Tea for Marriage" para la boda, puede ser divertido y los tés de esta marca están buenísimos. La tienda además tiene una sala degustación y está en pleno Soho. Si te quedaba alguna duda solo te diré que allí valen muuucho menos que en España, suele pasar. - See more at: http://oliviasoapblog.blogspot.com.es/2011/11/perfumes-y-tes-en-ny-olivia-new-york.html#sthash.lLf3kYTu.dpuf
6.- Purl Soho
Estuve pero no vi nada que me interesara. La tienda es una cucada pero es únicamente de LABORES (telas, hilos, libros de tejer, costura, etc...). Me acerqué porque estaba muy cerca de Kate's Paperie pero salí rápido. Además, se llenó en un plis y los tumultos me agobian enseguida.

7.- Greenwich Letterpress
Me quedé con las ganas porque también me pillaba lejos. Tuve que elegir entre el Soho o Greenwich y me quedé con el Soho donde estaban Kate's, Harney & Sons y Purl Soho.
Aún así, os dejo el enlace para que valoréis ir y planificar con tiempo la visita a esta preciosidad ya bastante famosita dentro del mundo blogger.

Y para acabar, os recomiendo que os reserveis el domingo para visitar en el Park Slope, el Brooklyn Flea market. No hay materiales craft pero sí una selección de crafters muy cuidada (que podéis consultar aquí), muebles decapados, letras de madera, antigüedades y rarezas varias, ropa vintage y comida buenísima. Ideal para pasar mínimo medio día allí babeando, literalmente.
La mayoría de estas direcciones las encontré en un megapost que Olivia, jabones de cuidado recomendó hace unos años cuando visitó la ciudad por segunda vez. 
Como es de bien nacida ser agradecida, lo comparto con todas vosotras además de este link donde vienen más tiendas. Se trata de un directorio muy útil recogido por el blog La 5th con Bleecker St que podéis consultar antes de hacer vuestra ruta de compras craft.
 
A las que tengáis previsto ir en breve (ya sabéis quienes sois) sólo os pido que me traigáis alguna cosica (po favó, por favó...) de las tiendas a las que no pude ir en compensación por este elaboradísimo post (creo que me lo merezco, ¿no? ;-)
Y al resto, que tengáis unas compras muy provechosas y no os agobiéis mucho... Disfrutad de la ciudad, es el MEJOR consejo que os puedo dar.

11 comentarios:

  1. bufff Laiaaaaaaaaaaaa!! quina envegeta :) La veritat és que m'ha agradat molt aquest post! m'imagino que anar a una ciutat així ha de portar, per anar bé, una bona planificació i decisió de que vols veure i que has de descartar jejeje perquè sinó... no veus res!
    Les botiguetes tenen pinta de ser molt xules, suposo que el que em passaria a mi és que m'ho voldria comprar tot jijijijij i a la força hauria d'anar preparada amb una llista per no arruinar-me :p
    Si mai hi vaig faré cas de les teves recomanacions! :) i si menjant tantes porqueries t'has aprimat, millor que millor!
    Gràcies i fins aviat!! petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Què va, Laia! No em vaig planificar res, prova d'això és que vaig fer 2 viatges expressament a "Paper Presentation" i me la vaig trobar tancada! Per tant, no vaig anar a totes les tendes que hagués desitjat, imagína't!!
      A la propera no em passarà... Hi vull tornar, encara que siguin 4 dies per anar a visitar tendes molt concretes i fer activitats igual d'específiques. Encara que no ho sembli, sempre hi ha coses interesantíssimes per fer a Nova York. La ciutat és una passada i t'entren ganes de repetir SEMPRE! ;-)

      Eliminar
    2. Ho parlavem amb la Míriam que tal com estàn les coses aquí i temes aduanes i tot això, igual sortia a compte anar de compres a NY! ;) mira, muntem una excursioneta? jejej ara, d'aquí un any per lo menos, que he d'estalviar ijiji

      Eliminar
    3. No m'ho diguis dues vegades que m'apuntooooo!!

      Eliminar
  2. cuantas palabras en inglés...oh yeah!! si vuelo quizás me pierda por el "Broklyn Flea market". Yo fui a ver el musical "Crazy for you" (claqué puro ambientado en los años 50) increíble!!!.
    La tienda "paper presentation"...me tiene intrigada y la de "fish eddy" parece muy mona. Gracias por las recomendaciones. New York, New York...buen sito para escaparse...pero a mi déjame en Barcelona que se vive muy bien. Yo soy más de Florencia...creo que me causó el "Síndrome de Stendhal" y por eso he vuelto tres veces...habrá cuarta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya hablo espanglish, much more now que antes :-P
      Yo quiero volver a ver OTRO musical, hacer la ruta de "Sex and the city", visitar más mercadillos y tiendas... aish... ya me está entrando la morriña... :-(
      Pues la tienda de "Fishs Eddy" la descubrí sin saber que ya la tenía anotada de una blogger (que no es ni Olivia ni la 5th con Bleecker St.)!! Si es que el buen gusto, llama al buen gusto... Lástima que fuese tan cara :-(
      Italia es otro de mis destinos favoritos pero me quedo con Roma. Llevaré a mi marido algun día. Hay sitios a los que siempre apetece volver. Me creo que habrá 4ª incursión a Florencia, jejeje. Un beso, guapísima :-*

      Eliminar
  3. Felicidades por la boda Laia! y qué viaje más chulo:) los comentarios me hacen gracia porque son tan sínceros, jeje! pues aquí, los ingleses son iguales de soso con la comida...pero tienen cosas buenas (sobre todo postres). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Alex! Y... ¡¡bienvenida a mi blog (volvemos a estar conectadas :-)!!
      Sí, hay cosas que me "descolocaron" y el trato o la manera de abordar la comida fue una de ellas (¿te sorprendería saber que vi a un hombre conduciendo y COMIENDO de una bandeja precocinada A LA VEZ? o_O) pero ya has visto que con los dulces no nos privamos. Cayeron casi todas las especialidades reposteras en nuestro selecto estómago, ji ji ji

      Eliminar
  4. Ala niña ya veo y leo, que te lo has pasasdo PIPA,; ¡me habras traido algo NO! jaja.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laia!

    Soy Silvia, de los cursos de encuadernación del CC Drassanes ;-)

    Si este año consigues tu objetivo de volver a NY de compras crafteras, dos cosas:

    1) espero reportaje con descubrimientos, porque todos estos sitios me los guardo para cuando vuelva yo, que también voy a volver SEGURO (me enamoré de Kate's Paperie la segunda vez que estuve), aunque no creo que sea este año, snif snif...

    2) si no la conoces, no te puedes perder una librería japonesa que se llama kinokuniya. está justo detrás de la sede central de la biblioteca pública de NY (aquí tienes la dirección concreta: http://www.kinokuniya.com/us/index.php/fho003) y te juro que lo vas a flipar con los libros de manualidades que tienen... para no salir de allí en una tarde entera!

    Te sigo. Y este trimestre ya no nos volvemos a ver (mis extraños horarios de curro... un sábado sí - un sábado no), pero espero poder hacer alguno de los talleres que me faltan después del verano, y mientras tanto practicar la japonesa, que todavía no he repetido cuaderno después del que hicimos el trimestre pasado y se me va a olvidar el cosido!

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sílvia, encantada de tenerte tambien por aquí ;-)

      Pues ganas no me faltan pero como no llevo bien los ahorros este año y mi partner también tiene muchos gastos, maybe next year... Así que consuélate, ¡que ya somos dos!

      Anotados tus craft-descubrimientos, ¡no conocía esa librería japonesa! :-)

      Bueno, tú ves practicando que en acabar el trimestre, pasaré lista y sino, para el siguiente ;-)

      Eliminar