martes, 15 de abril de 2025

Invitaciones de boda V

¡Año nuevo, sección casi nueva! 

Retomo la sección de invitaciones de boda ilustradas que posteé en 2021 a raíz de descubrir a El Tintero caligrafía, un estudio de diseño de papelería de boda que combina la caligrafía con la ilustración en acuarela aportando la originalidad y el toque "hecho a mano".

Rocío Huerta es la fundadora y directora de El Tintero caligrafía y del video podcast Vivir del arte del que estoy enganchadísima. En la primera entrega se entrevista a sí misma y nos explica cómo pasó de periodista a calígrafa. Todo vino cuando descubrió la caligrafía y empezó a practicar haciendo invitaciones de boda para sus amigas. Fue a raíz de su boda cuando, al no encontrar una invitación que le encajara porque todas le parecían muy sosas y aburridas, decidió diseñar sus propias invitaciones aplicando la caligrafía y la acuarela. Su boda fue tan multitudinaria, 250 invitados, que los invitados que se iban a casar guardaron su invitación y la llamaron. El boca a boca hizo el resto. Montaron la imprenta en la oficina y ampliaron el equipo.

5.1. En El Tintero caligrafía puedes ver ejemplos de invitaciones personalizadas aunque también puedes consultar las invitaciones semi personalizadas como el top ventas Olivos, su colección más campestre, fresca y elegante.
Invitaciones de boda Olivos © El Tintero caligrafía
Me parece una opción muy rentable para quienes no pueden permitirse una ilustración personalizada de principio a fin.

En cuanto a invitaciones 100% personalizadas, me hubiese gustado ver las invitaciones de la propia Rocío pero seguro que se parecerían a ésta inspirada en Menorca.
© El Tintero caligrafía


5.2. La ilustradora Vera Galindo, a quien entrevisté aquí, sirve tanto para un roto como para un descosido (murales, persianas comerciales, mobiliario urbano, libros, campañas publicitarias, animaciones,...) y un buen complemento son, cuando puede liberar la agenda, las invitaciones personalizadas.
En su web puedes elegir entre el pack básico, medio o premium. 
Ejemplo de pack medio © Vera Galindo
Y si pasas del papel y lo que te va es la inmediatez, puedes encargarle el pack digital para enviar por correo o WhatsApp o incluso "animarte" con el ¡pack vídeo!
Pack digital © Vera Galindo

5.3. Oh my paper! es un proyecto de la ilustradora Lydia Sánchez que, tras varios años realizando invitaciones de boda personalizadas, ha lanzado su estudio orientado en exclusiva para tal fin en el portal Bodas.net. 
Trabaja indistintamente con acuarela, gouache o digital. 
Aparte de las tradicionales invitaciones, puedes añadir los elementos que completan la papelería de boda: mapa de ubicación, lista de bodas o cuenta bancaria, marca página, seating plan, sellos de caucho, detalles para invitados,...

5.4. Acabo de rescatar este trabajo de mi amiga ilustradora Silvia Ortega. Fíjate cuánta variedad de propuestas originales y divertidas hizo para su prima. En cambio, para la invitación de boda de su hermano se decantó por esta ilustración más formal.
© Silvia Ortega
© Silvia Ortega

5.5. Hace siglos que sigo a Madalina Andronic. Es una ilustradora rumana afincada en Italia que aquí no es muy conocida pero que tiene un estilo que me encanta. Ha evolucionado mucho desde entonces pero se la sigue reconociendo.
Esta invitación corresponde a sus inicios donde se nota mucho el color y la indumentaria del folklore rumano.
© Madalina Andronic
En la sección Wedding invites puedes ver ejemplos más actuales como éste tan fino y elegante inspirado en los azulejos de Portugal.
© Madalina Andronic

5.6. Mariajo ilustrajo es una ilustradora madrileña afincada en Reino Unido que ha ilustrado mucho y de todo hasta alcanzar el éxito como autora integral de álbumes ilustrados como Perdido o Inundado. 
Después de una residencia en India, volvió al Reino Unido donde trabajó en una empresa diseñando tarjetas de felicitación para Clintons, Paperchase y Caroline Gardner. A pesar de no ser el trabajo de sus sueños, esta experiencia le dio más confianza en su trabajo y le permitió comprender mejor la industria comercial y temas como la finalización de las ilustraciones y los procesos de impresión.

En este encargo la pareja le pidió una boda con temática primaveral, con flores de colores y ositos de peluche. Los nombres y los detalles fueron estampados en papel de cobre.
© Mariajo ilustrajo
En el apartado Commissioned Work puedes ver el proceso de diseño, las ilustraciones y el arte final.

5.7. Buceando por Pinterest he descubierto a esta ilustradora oriental Nina Ayu especializada en retratos personalizados e invitaciones de boda. Juraría que trabaja en digital o que combina ambas técnicas porque el fondo vegetal parece que esté pintado en acuarela.
© Nina Ayu

5.8. Y para terminar esta fantasía, nunca mejor dicho, de Lily Hoang-Zhu, una ilustradora oriental afincada en Denver (EEUU) que ilustró sus propias invitaciones de boda interactivas acordes a su estilo (fíjate en las cazadoras ilustradas que lucieron Lily y Edward)
Andrew y Lily el día de su boda en el Children's Museum de Denver
Para ello colaboró con Hungry Workshop Letterpress, una imprenta tipográfica especializada en materializar este tipo de proyectos con papeles de calidad e impresión a dos tintas.
© Lily Hoang-Zhu



¿Qué te han parecido estas invitaciones? ¿No te parece un recuerdo precioso?

Si lo tuyo no son las manualidades, no tienes tiempo y prefieres delegar este trabajo a una profesional, ya sabes:

Invierte en una invitación de boda personalizada, te recordarán por mucho tiempo
¿Eres novia y aún no tienes LAS invitaciones?
Don't panic! Contáctame sin ningún compromiso y lo hablamos :)
Puedes ver mi trabajo aquí, desde la concepción, ilustración y diseño hasta la materialización final en papelería.



¿Te ha gustado este contenido?
Si no quieres perderte el siguiente post y contenido extra, ¡SUSCRÍBETE AL BLOG! (en el cajetín de la derecha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario