lunes, 12 de mayo de 2014

Invitación de boda DANI & PATRI

Hace ya unos cuantos meses que dimos a conocer a la ganadora del sorteo que hicimos entre Diario de una novia y servidora. Patricia Esther H. fue la afortunada que se llevó el gato al agua de entre un total de 75 participantes. El premio, ya de por sí más generoso de lo habitual, consistía en el diseño de una invitación de boda ilustrada completamente personalizada más el servicio de impresión materializado en 100 invitaciones con sus respectivos sobres a juego.

Tras contactar con la ganadora, que se casa este verano, empecé a trabajar en el concepto y el diseño de su invitación que tenía como característica principal la ilustración de los novios con el rostro sesgado siguiendo como referencia mi propia invitación de boda que podéis recordar aquí.

Patricia Esther me pidió si además de ellos, podían aparecer acompañados de Nica, su perro Teckel. De hecho, yo le quería dar más protagonismo a la perrita incluyéndola también en la contraportada pero por decisión de los novios fue sustituida por un logotipo con las iniciales.
A la izquierda, el primer esbozo de los novios. A la derecha, el segundo boceto donde se ha sustituido la indumentaria informal del novio por un traje. También se ha suprimido la chaquetilla dorada de la novia dejando al descubierto un elegante escote palabra de honor y se ha alargado el cuerpo salchicha del teckel. Abajo, primera disposición de portada y contraportada con composiciones de suculentas en las esquinas y fondo de peonías blancas en línea dorada.
Algunas imágenes de teckel con las que me familiaricé y mi primera versión de Nica
En cuanto a los vestidos, le pedí a Patricia que me facilitara modelos de referencia parecidos, que no iguales, a los que iban a lucir el día de su boda. 
Las dos primeras imágenes me las cedió Patricia. Las de abajo las encontré en Oncewed.
Buscaba una pose sencilla que fuera fácil de recortar por arriba y focalizar de nuevo las manos cogidas.
En cuando a las flores que iban a componer el ramo de la novia, Patricia mostró predilección por las suculentas y las peonías blancas.

Tenía claro que al ser los novios el centro de atención (junto con Nica) debía coordinar el conjunto en base a una clave de color concreta de la misma manera que el resto de sus preferencias.
Detalles ampliados del original dibujado y pintado con acrílicos.
Y, ¿cómo trabajé para realizar una invitación de boda de unos novios como Daniel y Patricia, residentes en Madrid, con quienes no me reuní ni una sola vez? pues gracias al correo electrónico pudimos comunicarnos y entendernos fácilmente. Además, la novia me facilitó el trabajo previo al enviarme un panel de inspiración con la clave de color, la localización y la elección de unas tipografías determinadas.
Documentación gráfica cedida en su totalidad por la novia. 
¿Cómo veis este tipo de invitaciones? ¿Os atreveríais a incluir vuestras ilustraciones en la invitación de vuestra boda? A mí me ha encantado darle mi particular estilo sin olvidar la personalización. Sólo espero que tanto los novios como sus invitados valoren el resultado de este laborioso trabajo.
Y si a vosotros os ha gustado y os atrevéis, aquí me tenéis para ilustraros lo que haga falta ;-)

Invierte en una invitación personalizada, te recordarán por mucho tiempo.
Contacta conmigo a través de cucatraca@gmail.com

4 comentarios:

  1. Que preciosidad chica!!! Muy bonito y muchisimo curro...no tiene precio!!! Bueno si, jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Artecuco y... ¡bienvenida! Me alegro mucho de que lo valores.
      En cuanto al precio, si quieres te paso mis tarifas sin ningún compromiso, ¿eh? ;-)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el resultado final, ¡enhorabuena! :) Lástima que al final se descartara lo del perrito en la parte de atrás de la tarjeta, yo creo que quedaba muy simpático. Pero bueno, el cliente manda. ;)

    Es verdad que con el correo electrónico facilita las cosas muchísimo. Hace unos años trabajar así, a distancia, habría sido impensables.

    A mí, si me fuera a casar, sí que me gustaría una ilustración así en las invitaciones. :) Creo que es algo distinto, personal y desenfadado. ^_^

    ¡Espero que te encarguen muchas más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cristina.
      Pues sí, el cliente manda aunque en este caso le tocó un premio GORDO. Pero ya que se trató de un regalo, tampoco le iba a diseñar algo que no le gustase, ¿no?

      Personalmente me facilita mucho comunicarme a través de correo electrónico. No me gusta mucho hablar por teléfono (ya lo habrás visto en uno de mis propósitos de año nuevo ;-)

      Ojalá más personas pensaran y lo valoraran como tú. Desgraciadamente no sois mayoría y sigue estando a la orden del día recurrir a los típicos diseños de imprenta o peor aún, pretender hacérselo una misma cuando no se es profesional o encargárselo al amigo que "dibuja bien" (que tampoco es profesional) para ahorrarse unos pocos euros...
      Por suerte, hay excepciones, aunque pocas. Ojalá fuesen más ;-)

      Eliminar