viernes, 21 de febrero de 2014

Rehaciendo "Cigronet": ilustración interior 18-19

Retomo esta sección y pongo en práctica uno de mis propósitos de Año nuevo de finalizar este proyecto eterno llamado "Cigronet" (Garbancito).
A mediados de junio dejé aparcada esta ilustración que REcompuse por completo respecto a la propuesta original. Lo vuelvo a poner aquí para refrescaros la memoria:



Ilustración inicial de la doble página 18-19


Ilustración rediseñada y reorganizada bajo las expertas indicaciones de Mariona Cabassa
Han pasado bastantes meses desde entonces y he de confesar que acabé de vegetación y flores hasta el moño. Creo que la he aborrecido y hasta le he pillado un pelín de manía. De hecho, sólo me gusta la mitad derecha de la ilustración (donde se concentra toda la acción) porque en conjunto sigue sin convencerme...  Por más que la miro no me gusta. Pero tenía que acabarla y evolucionar, pasar a otra cosa. Así que no la toco más y así se queda, como una ilustración de 6.


Como mucho la volveré a escanear para calibrar mejor los colores porque en eso sí que es verdad han salido muy fríos. Hay muchísimos más matices de verdes y más vivos en el original (vamos, con lo perfeccionista que soy no lo iba a dejar así...)

Y para terminar, el panel referencial que me hice previamente como guía a la hora de abordar el color y tratar la vegetación. 

He creado un tablón nuevo en mi Pinterest donde recopilo mejor estas referencias titulado Illustrated nature porque el cuento, al estar enmarcado en un entorno rural, tiene vegetación para parar a un tren...

La próxima ilustración que pinte será un interior. Necesito desconectar de tanto verde...

6 comentarios:

  1. a mí me parece que está muy bonita la ilustración, aunque es verdad que dibujar las flores con todos sus pétalos, las hojas, la hierba... tiene que ser muy cansado. ya digo que está genial, ya nos enseñarás la próxima que hagas.
    espero que mañana lo pases genial en tu cumple! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una matada innecesaria, Chema, porque no le veo coherencia, parece un jardín botánico XDD
      En fin... Subiré alguna cosilla más como el diseño de las guardas y otra ilustración a la que le añadí cm. por arriba y por un lado para que tuviera más espacio. Pero creo que no voy a mostrar más ilustraciones originales o acabaré "spoileando" el libro por aquí XDDD

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena por poner en práctica uno de tus propósitos de Año Nuevo! Me encanta tu proyecto de Garbancito. ^___^ Por cierto, que la original yo creo que también estaba muy bien. Me encanta la cabeza del buey curiosón en la primera, y las colinas de fondo. :) ¿Decidiste rediseñarla porque te adelantabas a la narración? ^^?

    Tengo que confesarte que en la segunda lo que más me gusta, precisamente, es la vegetación. Sobre todo la flor azul y la que es como morada que está encima de esa. Y encanta el distinto diseño de las hojas. Y la textura de la hogaza de pan es genial.

    He estado repasando las entradas anteriores del album ilustrado y tengo que decirte que estoy impresionada. :) La ilustración de la cocina es una pasada, y me parece que has solucionado muy bien los problemas de la portada.

    ¡Ánimo, que te está quedando estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Cris.
      Es curioso, a mi también me gustaba más la ilustración original pero con el tiempo dejó de parecerme interesante y por otro lado sabía que, al igual que otras ilustraciones, la imagen estaba demasiado "ampliaba" (cerca del espectador). Por eso, en un intento de darle más "profundidad" y hacer más vistosa la composición (mostrar briznas de hierba me parecía soso), la cambié. Creo que me "pasé" al querer incluir tantas especies botánicas de flores. Por eso me gusta más la parte derecha, porque los distintos tipos de vegetación están mejor integrados amén de lo que ocurre. Me servirá de lección al resolver las otras ilustraciones exteriores :-P
      Sí, la ilustración de la cocina es una de mis favoritas. También me tiré una eternidad pintándola pero el resultado final me agrada.
      Gracias por revisar el proyecto. Yo también creo que con los cambios que le he aplicado, está más cerca de ser publicado :-)

      Eliminar
  3. Aunque esta muy bien, pienso como tu, ahi mucho verde, claro que es el campo es lo que ahi, pero tal vez los colores tono mas suaves, vamos no se; a la que le tiene que gustar es a ti, un beso.

    ResponderEliminar