martes, 1 de mayo de 2012

Cucatraca en Tataricum


Ya comenté hace un par de entradas que Tataricum me había dedicado el mes de abril junto con otra gran artista, La Oruga de Celia. Lo que no especifiqué fue con qué material participé en esta gran iniciativa que Stella Rubio y Xavier Mateo (propietarios de Tataricum) decidieron llevar a cabo para dar mejor a conocer a sus artesanos.

Como siempre me quejo de que no tengo tiempo (y es cierto) decidí aprovechar los talleres de encuadernación para preparar mis propias encuadernaciones. Recuerdo que en un post, precisamente éste, os enseñaba unos papeles de Scrapbook que quería usar para nuevas libretas. Por fín pude darles salida y de ahí saqué más modelos únicos (impuestos por la limitación del tamaño del papel) de Molesnikis© (libretas DIN-A6 similares a las famosas Moleskine©, por ir sujetas con goma elástica, pero con estampados más modernikis)
 
Molesnikis© Rosa Rosae y Escarcha
Molesnikis© Provenza y Pez Plateado


Molesnikis© Sweet Bakery y Gorros y guantes

Aparte de estos bonitos papeles, conté con otros que me enamoraron nada más verlos, los de Efimera Caenis
Se trata de un estudio de Vitoria que diseña papel decorativo ecológico y sus diseños son lo más. No paré hasta conseguir unas cuantas muestras y le prometí a Gema (¡eres un sol por tu santa paciencia!) que en cuanto las usara, mostraría el resultado. 
Esta vez, como el tamaño del papel era mayor, pude encuadernar las libretas DIN A5, tanto las de papel blanco de 100gr. como de colores, que ya tenía cosidas desde hacía bastante tiempo...

Libreta DIN-A5 bautizada como Multimarcas

Libretas Robotijos y Cassetes
Libretas Chicken Family y Onomatopeyas

Detalle de las 5 libretas en Tataricum. Fotos cedidas por cortesía de Stella Rubio

Pero no sólo traje estas libretas y Molesnikis©... Viendo la proximidad de fechas con Sant Jordi, aproveché la oportunidad para exportar también mis broches-rosa de fieltro y unos cuantos ejemplares más de Gestación.  

El escaparate ocupado por todo este material, tanto el de La Oruga de Celia como el mío, no podía haber quedado más bonito:
En el módulo blanco de cuatro estanterías de la derecha se aloja el merchandising de los artesanos a quienes Tataricum les dedica un mes monográfico
Detalle del escaparate donde se puede observar, en el módulo de estanterías, el merchandising variado de La Oruga de Celia y Cucatraca además del flyer-cartel promocional de ambas
Diferentes puntos de vista del interior de la galería-tienda-taller Tataricum

Y para terminar mi participación en Tataricum, con Stella comentamos la posibilidad de impartir un taller relacionado con la encuadernación. Así que ideé un taller sencillo de 2h. basado en la encuadernación japonesa que, por demanda popular, pasó a ser de encuadernación japonesa en cartoné (tapa dura).
Libreta de muestra
El taller, previsto inicialmente para el 16 de abril, tuvo que ser postpuesto por incompatiblidad de fechas y al final lo hicimos el pasado sábado 28 de abril. 

Y aquí las profesionalísimas libretas que hicieron las alumnas que se inscribieron al curso:
Libreta de Marta Lario de Més que una Foto
Libreta de Marta de Siete Aires
Libreta de Sarai de Lasaña de Verduras
Libreta de Nuri Santos
Si queréis ver el resto de fotos que nos hizo Stella, clicad aquí.

12 comentarios:

  1. Ja tinc ganes de tornar a repetir...jejejeje, moltes gràcies per el post, és genial..guauuu!!!!!
    un petonàs i fins las propera....jijijiij

    ResponderEliminar
  2. laia sóc jo desde Xavi, però igualment és de tots dos el missatge

    ResponderEliminar
  3. Ja ho he deduït; no pateixis... ;-)
    Encantada! Gràcies a vosaltres!!
    Fins la propera, compteu-hi! :-*

    ResponderEliminar
  4. Que pasada y que envidia, me habría encantado ir a ver si repites y me apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo dije, Noelia! :-P
      ¡¡Gracias!! No sufras, habrán más oportunidades...
      Suerte a tí con el de este sábado, que ya me han dicho tienes el cupo bastante lleno, ¿si? ;-)
      ¡Hemos de conocernos IN PERSON un día de éstos! (gracias por traer material el día antes a Tataricum. Me hice con mi minibotecito de galletas príncipe, jejeje...)

      Eliminar
  5. qué bonitas tus libretas, laia!! y también las de las alumnas. teniendo una instructora tan buena no es de extrañar. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Chema! Siempre tan amable ;-) La verdad es que el cosido en sí no entrañaba mucho misterio y ellas estuvieron muy atentas a las explicaciones y recomendaciones. Tuve muy buenas alumnas ese día (la mayoría de mis alumnos adultos lo son :-)

      Eliminar
    2. Me ah encantado, a ver si un dia me paso a ver el taller, a ver si nos vemos, vale.

      Eliminar
  6. Yo también quiero conocer a Laia Codina! Intentaré venir durant els tallers oberts! :-))

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu trabajo! Si impartes algún taller por Andalucía, avisa! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Alba, ¡muchísimas gracias! De momento hago talleres en Barcelona y cercanías. No eres la única que me ha pedido los "exporte" a Madrid, Córdoba, País Vasco... Tendría que investigar sitios concretos que estuvieran interesados y estudiar esa opción. ¿De dónde eres? ¿Sabrías decirme dónde podría funcionar?

    ResponderEliminar