domingo, 27 de mayo de 2012

Taller de ENCUADERNACIÓN para principiantes (nivel BÁSICO y MEDIO) en "I love Kutchi"

¡Ya es oficial! Junio ha sido el mes escogido para estrenarme como tallerista (¡qué ilusión me hacía!) en la tienda más bonita de cositas 100% handmade de Barcelona, I love kutchi
Para quien no la conozca (¡deberíais!) os dejo este enlace AQUÍ

Y aquí os presento a mis dos joyitas...


















Taller de encuadernación: NIVEL BÁSICO
Fecha: Sábado, dia 2 de Junio, de 10.30 a 14.30h.
ProfesoraLaia Codina de 'cucatraca'
Precio: 40 euros, TODO EL MATERIAL INCLUIDO (realización de 3 libretas ¡mínimo!)
En el NIVEL BÁSICO podrás iniciarte en las técnicas más sencillas y básicas de la encuadernación artesanal. Aprenderás (1) SENCILLA CON COSIDO VISTO, sin encolado, el lomo se forma con un cosido directo del cuadernillo a la cartulina, que finalmente queda visto, formando parte de la estética final del libro; (2) SENCILLA CON TAPA SUELTA EN RÚSTICA (tapa blanda), es la forma más corriente de presentar un libro y su nombre hace referencia al encartonado suelto, ya que el conjunto de tapas y lomo, y el preparado de la tripa, se realizan de forma separada, uniéndose entre sí al final del encuadernado. Cuando el libro está forrado con una cubierta o tapa de papel generalmente fuerte o cartulina, se denomina en rústica (también conocida popularmente como encuadernación de tapa blanda).
Plazas: ¡máximo 6 personas


















Taller de encuadernación: NIVEL MEDIO
Fecha: Sábado, dia 16 de Junio, de 10.30 a 14.30h.
ProfesoraLaia Codina de 'cucatraca'
Precio: 40 euros, TODO EL MATERIAL INCLUIDO (realización de 3 libretas ¡mínimo!)
En el NIVEL MEDIO aprenderás (1SENCILLA CON TAPA SUELTA EN CARTONÉ (tapa dura), donde su nombre hace referencia al encartonado suelto, ya que el conjunto de tapas y lomo, y el preparado de la tripa, se realizan de forma separada, uniéndose entre si al final del encuadernado. Cuando el libro está forrado con una cubierta rígida de cartón, se denomina en cartoné aunque es más conocida popularmente como encuadernación de tapa dura. Esta cubierta no se pega directamente al lomo de los cuadernillos, sino que se une a éstos a través de las guardas; (2JAPONESA, es la solución más natural para la recopilación de hojas sueltas (no plegadas) cosiéndolas con las tapas del libro juntas. Carece de lomo y su cosido visto estiliza las tapas con un cosido de repeticiones geométricas de diferentes grados de dificultad que confieren al encuadernado un aspecto sugestivo y de gran resistencia; (3JAPONESA EN CARTONÉ, es una variación del cosido japonés en sus tapas, que són de cartón y confieren más presencia y consistencia al conjunto, al mismo tiempo que permiten abrir la encuadernación con mayor facilidad gracias al cajo.
Plazas: máximo 6 personas! 

Como veis las plazas son LIMITADAS de verdad. Y el proceso para reservar no admite dudas. Lo tramitas a través de Paypal (paga y señal o compra del curso completo) y ya tienes tu plaza asegurada. Igualmente podéis consultar los enlaces o clicar en la dirección de correo para ampliar más información. 
Si ya lo tenéis claro, no dudaría mucho, más que nada porque el 1er taller, el BÁSICO, ¡empieza el próximo sábado!

En nombre de Mara y mío, ¡os esperamos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario