El club de los acontecimientos extraordinarios es la primera novela de mi mejor amiga Marta Padilla
Publicada en 2018 por la editorial mexicana Endira narra cómo el secuestro de un avión Barcelona-Londres, une los destinos de un heterogéneo grupo de personas: Mónica, Eusebi, Wayne, Álex, Wills, Thomas y María Logan, y Júlia.
La protagonista decide crear una empresa que organice aventuras extraordinarias a sus clientes sin que estos sospechen que está todo planeado. Así nace el Club y la primera aventura, la búsqueda de un cuadro perdido de Frida Kahlo.
![]() |
A la izqda. la cubierta original, y a la derecha la flamante escritora Marta Padilla |
En ese momento hice este cutre esbozo de cómo imaginaría una cubierta alternativa y, 6 años después, decido rescatarlo para redibujarlo y subir el Inktober nº 30.
![]() |
Esbozo hecho con bolígrafo |
Como había pasado bastante tiempo des de que me leí la novela, le pedí a Marta que me pasara una breve descripción de los personajes:
Alex – vital, aventurero, guapo pero un poco desaliñado, con el pelo desordenado. Moreno, ojos verdes – "estilo reportero de guerra".
Wills – Parecido, más guapo de forma "teórica", así más en plan busto griego, con los ojos azules, rubio – "estilo surfero californiano".
María Logan – Bohochic, una mujer madura pero con el pelo largo y blanco, con elegancia a lo hippie, un poco Carolina de Mónaco cuando va a la playa, etérea, casi fantasmal.
Thomas Logan – Muy británico, aristocrático, blanquito, un poco fondón, elegante pero con las mejillas rojas, de beberse whisky del bueno.
Mónica – Negra, guapísima, felina. En plan "empowered black woman", a lo Beyoncé pero en pequeñita, porque no es muy alta. Cuida mucho su forma de vestir pero va elegante, no exagerada, porque quiere parecer estilosa y no demasiado africana.
Eusebi – Muy viejo pero imponente, todavía conserva un físico que se intuye que fue muy fuerte. Arrugado, rostro que denota mil batallas. Va vestido en plan dandy a la antigua, de los que huelen a Varón dandy y llevan armilla y sombrero de fieltro.
Wayne Li – Chino americano. De apariencia super china, es americano en la forma de vestir y el acento, que marca mucho. Va vestido en plan college grad americano, desaliñado, de sport, pero con medios – marcas de sport y tal.
Sí, falta Júlia, la protagonista. Pero no me hacía falta su descripción porque todas sabemos que es el alter ego de Marta ;)
Busqué documentación en internet...
... y empecé a rediseñar a los personajes.
Así fue cómo le di forma a la cubierta alternativa:
![]() |
Estudio de sombras |
El tamaño real de la cubierta es un DIN A5. Si opté por resolverla con la técnica que aprendí de Cristina Losantos (entintado, estudio de sombras en azul violáceo y acuarela) fue porque veía inviable obtener esos detalles con acrílico.
Reconozco que todavía no me siento cómoda. El comportamiento de la acuarela es taaan diferente del acrílico... (la he "sufrido" un poco, la verdad) pero estoy segura de que a base de práctica le iré cogiendo el truco.
Pero estoy bastante satisfecha del resultado porque no he tenido que hacer "trampa" y recurrir a los lápices acuarelables para dar sombras (que se han perdido al aplicar el color, por cierto)
¿Animamos a Marta para que reediten El club... y retome la escritura?
¡Queremos otra aventura de #elclubdelosacontecimientosextraordinarios!
Me ofrezco a ilustrar la segunda cubierta y las siguientes (¿te imaginas? A lo Harry Potter de JK Rowling. Vinga, Marta, posa't-hi!)
¿Te ha gustado este contenido?
Si no quieres perderte el siguiente post y contenido extra, ¡SUSCRÍBETE AL BLOG! (en el cajetín)
No hay comentarios:
Publicar un comentario