lunes, 23 de septiembre de 2024

La difícil situación de la ilustración actual por Puño

Si me sigues y me conoces un poquito sabrás que mi "crush" es el álbum ilustrado. Me apasiona leer, aprender, crear y enseñar todo lo que esté relacionado con el álbum ilustrado. De hecho, ahora mismo estoy creando mi primer álbum ilustrado como autora integral (y hasta aquí puedo contar).

Pero no quiero hablarte de mí. Hoy te quiero compartir el baño de realidad que me ha dado escuchar el último podcast de Ilustrando dudas. 

Todo vino cuando mi marido Ricardo, que tiene cuenta de twitter, me enseñó este tweet de Puño:


[¿No conoces a Puño? Quizás te suene esta conferencia que dio en el Mad Festival de 2011 y que lo hizo mundialmente famoso]

Contacté con Roc(ío) Bru y se lo comenté. Ella no sabía nada porque hacía tiempo que no entraba en twitter. Me dijo que le gustaría entrevistarle para saber más. Cuál fue mi sorpresa cuando hoy, al abrir el correo, me encuentro con esta entrevista:


De veras que te recomiendo MUCHO que la escuches. Si no conocías a Puño, descubrirás a un comunicador visual nato, resolutivo y buscavidas que se ha hecho muy reconocido por sus cursos en Domestika, sus charlas y su manera ecléctica, versátil y divertida de abordar cualquier encargo (prensa, publicidad o editorial infantil). Y no solo eso, sino que también escribe, hace murales, organiza Drink&Draw... vamos, lo que le echen.

Añadiré que tomes apuntes a partir del min. 56 donde expone de manera muy honesta cómo abordar una negociación, por qué conviene estar informados de la actualidad y nos aporta dos consejos muy sensatos que podemos poner en práctica si queremos vivir de esta profesión.

Estamos atravesando una crisis y no sabemos cuánto durará... (Puño sostiene que quizás 2 años) pero no hay que desesperarse pues las crisis están para crear oportunidad y ahí debemos agudizar el ingenio para encontrar nuevos caminos como los que nos aconseja.

¿Qué te ha parecido? ¿Estás de acuerdo?
Me encantaría leer tus opiniones en comentarios.




¿Te ha gustado este contenido?
Si no quieres perderte el siguiente post y contenido extra, ¡SUSCRÍBETE AL BLOG! (en el cajetín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario