miércoles, 3 de febrero de 2021

Invitaciones de boda II

¡Hola de nuevo!

Tal y como te comenté en el primer post de esta nueva sección, he vuelto para mostrar más ejemplos de invitaciones de boda.
Esta vez, y barriendo para casa, te enseño una selección de invitaciones ilustradas que me han gustado muy mucho. ¿Quieres verlas?

 
2.1. No conocía a esta ilustradora, Brittney Lee, hasta que vi la tarjetería que diseñó para su propia boda. Fiel a su estilo gráfico y a sus eclécticos gustos tal y como explica aquí, Brittney diseñó la imagen principal teniendo en cuenta la gráfica de mediados de siglo, el oro y la paleta de coral/rosa como color dominante para su boda.
La referencia a Tiburón en los desplegables pop up es doble, por un lado la pasión de Brittney por "morder más de lo que puede masticar" (palabras textuales) y por el otro, la afición de los novios al séptimo arte. Por si fuera poco, la boda se celebró en un lago con lo cual el agua tenía que salir sí o sí, aunque no fuera salada :P

Podemos encontrar otras referencias cinéfilas en los nombres de los novios iluminados por focos de luces cual celebrities paseando por la alfombra roja. Y es que querían transmitir a sus invitados, cuando abrieran el sobre dorado, la sensación de estar desvelando el nombre ganador de los premios Óscar (de hecho, que te inviten a una boda ya es un premio)

Lo pensaron todo y por eso envidio esta invitación: es original, destila sentido del humor sin caer en lo caricaturesco, aglutina a la perfección sus gustos más extravagantes que a la vez los hacen únicos y especiales, por no hablar de la ingeniería pop up aplicada a una invitación 100% handmade (las cortaron y montaron ellos mismos). Y lo mejor de todo es que fue un trabajo en equipo ya que su pareja David aportó esbozos e ideas (lo de Tiburón fue cosa suya). No hay nada mejor que estar casada con un grafista, os lo digo por experiencia ;)
 
 
2.2. Sin salirnos mucho de la temática marinera os enseño esta invitación, algo más sencilla, del estudio de diseño Aticom Events. Apoyándose en iconos del mundo marino en la parte exterior, nos cuentan la historia de los novios en su interior con algunos elementos más como el faro, el nudo marinero, el mapa mundi antiguo,... Todo ello acompañado de una cuidada elección de materiales propios del Scrapbooking que puedes tomar como inspiración para vuestras invitaciones handmade: cartulina color Kraft, sellos variados en diferentes tintas, baker's twine, clips,...
 
2.3. Esta invitación es obra de la granadina Verónica de Arriba, más conocida como Depeapa que nos muestra un diseño sencillo aunque explotado anteriormente por Allison Colpoys. En el ejemplo de Allison, a la derecha, puedes ver cómo la pareja de novios son transformados en la Reina y el Rey de corazones mostrando sus aficiones individuales (la novia es una amante de las flores, el novio un friki de los muñecos). En el caso de Depeapa, Rey y Reina aparecen posando con sus respectivos perretes.
 
2.4. Sé que hay muchas invitaciones que escogen el lugar de la boda como tema principal de la invitación pero reconozco que NY me pierde, no lo puedo evitar.... 

Es lo que sucede en esta invitación realizada por el estudio One Plus One donde el lugar elegido para la ceremonia contaba con una hermosa y lujosa vista, una azotea del Skylight West. Por esa razón la invitación adquirió un aspecto tradicional con un formato no tradicional, el vertical, a su vez enfatizado por el icónico e inconfundible skyline de NY.

Para darle prestigio escogieron una tipografía acorde a la gráfica, bastante sobria y elegante, que es el concepto que querían transmitir.
En su interior hay un mapa de Manhattan personalizado que secciona la isla en varias zonas además de bolsas de confeti, en alusión a la diversión y a la fiesta.

Una invitación sencilla pero efectiva donde aciertan al sustituir el tradicional blanco y negro por un dúo de tintas negro y amarillo que creó un impacto inolvidable en los invitados.
 
2.5. Y acabamos este top 5 de invitaciones ilustradas con un poco de música, igual que en la edición anterior. Esta vez sustituimos el vinilo por el obsoleto cassette ochentero donde los nombres de los novios y el "por favor, confirmad asistencia" parecen estar escritos a mano, igual que cuando grabábamos nuestras cintas caseras de la radio. La elección de las dos tintas no puede gustarme más, azul turquesa y amarillo ocre. Un magnífico ejemplo de diseño e impresión en Letterpress a cargo de Studio On Fire.
 
 
Recuerda, si la curiosidad te puede y quieres cotillear más ejemplos, puedes visitar mi Pinterest titulado Wedding cards donde voy pineando todo lo que me gusta y "se sale" de lo típico-tópico. Y como siempre, para que esta sección conecte con tus gustos, necesito comentarios. ¿Te han gustado los ejemplos? ¿De qué temas, materiales, estilos te gustaría que hablara en la próxima entrega? 
Te leo ;)


Invierte en una invitación de boda personalizada, os recordarán por mucho tiempo.
¿Eres una novia casadera y aún no tienes invitaciones? 
Don't panic! Contáctame sin ningún compromiso y lo hablamos :)
Puedes ver aquí mi trabajo, desde la concepción, ilustración y diseño hasta la materialización final en papelería. 




¿Te ha gustado este contenido?
Si no quieres perderte el siguiente post, ¡suscríbete al blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario