viernes, 14 de diciembre de 2012

Agenda de diciembre

Lo sé, voy tarde para colgar las actividades que tengo programadas para este mes de diciembre y algunas de ellas, bastantes, ya han caducado (ejem...) pero están siendo unos meses tan intensos que... ¡no doy abasto! >_<
Antes, dejadme que os muestre lo que que he estado haciendo y así me justifico con pruebas visibles. Veréis que no miento, ¡palabra!

El sábado 10 de noviembre volví a impartir el taller de molesniki en I love kutchi. Da gusto tener a alumnas tan aplicadas y cuidadosas con los detalles. Una de ellas, Noemí de Agulletes, me escribió para enviarme una foto de otra libreta que se puso a hacer nada más llegar a casa. A esto lo llamo yo poner los conocimientos en práctica ipso-facto :-)
A la izquierda, la libreta que hizo en casa; a la derecha, la realizada en I love Kutchi

Por si fuera poco, Noemí se ha puesto a producir más libretas para el "Mercadillo" Solidari que organiza la Asociación Española contra el Cáncer y l'Ajuntament de Barcelona. Entre hoy y mañana estará vendiendo estas preciosidades (dios, mis alumnas me superan) en el centre cívic Vil·la Florida para recaudar fondos a favor de la lucha contra esta enfermedad.


El lunes 19 de noviembre impartí un taller infantil de libretas recicladas de navidad organizado por el área de Medi Ambient de l'Ajuntament de Sant Fruitós de Bages en el marco de la Setmana Europea de Prevenció de Residus. No vino mucha gente pero las Tècniques de Sant Fruitós, Patrícia, y Navarcles, Gemma (a quien le debo los créditos de estas fotos), salieron más que contentas con sus libretas. Además de aprender una manualidad nueva y las posibilidades de reciclaje que ofrecía este taller, sé que les solucionó la papeleta del amigo invisible ;-)
Fotos realizadas con el móvil de Gemma Pons



Y siguiendo con el taller d'Enquadernació artesanal de La Mirada que iniciamos en octubre, el viernes 23 de noviembre trabajamos la encuadernación en tapa suelta en cartoné correspondiente al curso de nivel MEDIO.
Foto cedida por La Mirada

Y ahora sí que sí...
Estrenamos este mes el domingo 2 mediante lo que pretendía ser un gran evento anunciado aquí: la Jornada de TALLERS non stop i MERCAT 'handmade' per a La Marató de TV3 organizado por Creativitart. A la espera de las fotos y el vídeo oficial, puedo deciros que no conseguimos el objetivo que perseguíamos (recaudar una suma importante de dinero para la Fundació La Marató de TV3) pese al gran esfuerzo y difusión invertida. Aún así, agradecemos a todos los que hicieron posible nuestra aportación para la Marató de TV3 que finalmente fue de 216,06. ¡¡Muchísimas gracias a todos!!

El martes 12 de diciembre, Anna y Alícia, abrieron La lluna en un cabàs en Sabadell. Una tienda especializada en embarazo, parto y crianza respetuosa además de alimentación biológica, ropa infantil de diseño, juguetes,.. De momento estoy presente a través de esta selección de productos (Gestación ha encontrado el hogar ideal ;-) porque en breve publicarán un calendario de talleres, charlas, cuentacuentos, exposiciones,... en los que ya cuentan con mi participación. La verdad es que estoy encantada de formar parte de este proyecto tan bonito. Si buscáis algo diferente que regalar a una futura mamá o a su bebé, no dudéis en visitarlo. El sitio es precioso y los niños tienen un espacio donde jugar, como era de esperar.

Ese mismo día Superyuppies dió a conocer el que sin duda es el MEJOR, el SÚPER SORTEAZO NAVIDEÑO
Tengo el honor de colaborar con algunas de las artesanas más reconocidas del handmade español en un pedazo de sorteo de NO uno, sino de ¡¡3 lotes de productos handmade!!
Cartel elaborado por Sonia Marco, de Vitamina d
Fotos realizadas por Elia Fibla donde podéis ver mi colaboración
Tenéis hasta este domingo 16 a las 16:16h para participar aquí si queréis optar a alguno de los 3 lotes que se sortean. No os cuesta nada seguir los pasos para participar y además conoceréis a mis compañeras artesanas que, por si no os sonaban, deberían...

Y acabo este post (que seguiré actualizando más adelante) con 2 ferias navideñas en las que he tenido la suerte de haber sido seleccionada.

El próximo sábado 15 de diciembre estaré de 11 a 20h en el Mercat d'Art Boca Nord donde podréis encontrar diversos productos handmade que van desde la fotografía, la ilustración, la bisutería y los complementos hasta la serigrafía y todo lo derivado de la papelería.
L'espai jove Boca Nord está situado en la C/ Agudells 37-45 de Barcelona. Para llegar hasta allí lo tenéis muy fácil con el metro de la L5 - El Carmel.
Si queréis evitar las masificaciones del centro, tener tiempo para escoger los regalos de navidad más ORIGINALES y exclusivos mientras disfrutáis de una buenísima selección musical en directo ... ¡venid a vernos!
Algunas cositas que podréis encontrar en mi parada además de unos kits DIY de libretas que he preparado expresamente para estas ferias. Si os pica la curiosidad, tendreis que venir a verlos (aquí no están :P)



Y por si  no tuviese bastante con una feria, el domingo 16 estaré helándome de frío en la Fira del Tió de Moià. Un mercado situado en la céntrica plaza de Sant Sebastià donde se podrán adquirir durante todo el día muchos de los típicos productos navideños.

Y como diciembre es el mes de los regalos por excelencia, este fue mi particular obsequio para el matrimonio más molón y para nada aburrido del mundillo handmade: Mr Wonderful. Adapté una lámina suya, Lo imposible, para elaborar una molesniki Wonderful. Lo que no me imaginé fueron los comentarios que se sucedieron tras la foto que Angi posteó en Instagram. ¡Muchísimas gracias! Celebro que os haya gustado tanto y os vuelvo a desear ¡Feliz navidad!
Podéis ver la foto aquí


Buenasss... retomo la entrada hoy (02/01/13) aunque con bastante retraso... Entre las celebraciones familiares, algún que otro taller y feria de artesanía, no he podido retomar el blog como hubiese querido... -_-U
Por cierto, ¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2013!! ^^

A lo que iba, siguiendo con el calendario que posteé aquí, el sábado 15 de diciembre participé en el Mercat d'Art a Boca Nord. La verdad es que estuvo muy bien para ser el primero pese a la confluencia astral de varios mercadillos de similares características justo ese mismo día (no los nombraré aquí para no  hacerles publicidad gratuita). Lo bueno de un mercado organizado en un recinto cerrado (l'Espai Jove de Boca Nord) es que disfruté de todas las comodidades (wc, servicio de bar, calefacción,...) que una paradista pueda desear. Lo malo, que el tránsito de gente es mayor en un espacio abierto. Aún así, vino bastante gente y encima muy maja (Sílvia, gràcies per venir). ¡Para que después digan de la gente de barrio! Por mi parte, agradezco mil veces más que se hiciera así porque evité tener que lidiar con el frío siberiano de fuera y a los organizadores de Boca Nord habría que ponerlos en un altar de lo MUCHO que se lo curraron: dinamización musical, tanto "enlatada" como en directo, y calefacción non-stop, entre muchos otros detalles.
Parte de la parada de Silvia Ribas con la que tuve el honor de coincidir y de Mercè Morera, de Recicl'Art
 ¡Qué diferencia con el desastre de Moià!
Aquí nos veis muy risueñas pero estábamos heladas de frío. Nos pusieron en el PEOR sitio donde NUNCA asomó el sol pese a las promesas de "cierto" organizador... La ubicación, el clima adverso, el ambiente,...  Lo siento pero en la fira del Tió de Moià no me verán más... Para más inri, detrás nuestro había una parada de productos made in China que sigo sin entender qué tenían de artesanal... ¿Me lo explica alguien?
Sólo puedo agradecer a mis amigas que me trajeron (no hay transporte público que me acerque hasta allí ni de coña...), a mi familia por venir expresamente y celebrar allí el cumpleaños de mi padre (justo ese día el Sr. Codina cumplió 65 años), y también por evitar que nos fuéramos a casa con las manos vacías y heladas. Es triste pero así fue...

En cambio... El showroom que organizó Teresa de The arts and crafts factory fue un éxito total!! Quién lo diría... en el instituto donde trabajé el curso pasado, sigh. Muchas gracias por comprar y por interesaros por mí, ex-colegas de profesión. ¡Os quiero!

Desgraciadamente, otras propuestas, aunque interesantes, no acabaron de arrancar... 
Diciembre no fue un mes bueno para los talleres. Algunos de ellos nisiquiera se pudieron llevar a cabo como el Taller infantil de Decoració nadalenca sostenible en el Centre Berenguer. Una pena... porque chulo y barato, era un rato...

Por suerte se hizo el curso d'Enquadernació japonesa en La Mirada aunque con algún que otro pinchazo de asistencia (a pesar de que inicialmente se había completado el cupo...).
A falta de fotos os enseño las dos libretas que hicimos: cosido japonés con tapa blanda formato DIN A6 y encuadernación japonesa en cartoné formato DIN A5
También fuimos poquitos en el curso demostrativo de Manga que formaba parte de la Jornada de puertas abiertas del Centre Berenguer. No caímos en la cuenta de que ese sábado era el día de la lotería y el inicio de las tan esperadas vacaciones de navidad -_-U (cagada...)


Aún así, puedes consultar la programación de cursos y talleres para este 2013 aquí. 
Aclararé que el curso de Manga tiene previsto empezar los jueves de 18 a 20h. Para más información (fecha de inicio, condiciones de pago, etc.,) poneros en contacto con Eva Berenguer, por fi.

Y otro taller pensado para los más peques y 100% navideño era el Taller de llibretes de nadal reciclades de La Mirada que tampoco salió. Ese día las (H)Elenes me dieron la tarde libre...

Pero lejos de desanimarme, me vino bien. Aprendí la lección (nota mental: la gente en diciembre no está para talleres) y de paso, descongestioné un poco mi agenda laboral... 
A veces no nos acordamos de que las vacaciones están para DESCANSAR y para celebrar ese tiempo LIBRE con los tuyos... 

Y para terminar, os dejo con el video de la Jornada de TALLERS non stop i MERCAT 'handmade' per a La Marató de TV3 que organizó Creativitart como colofón de lo que fue ya no sólo ese evento, sino la recta final de talleres y demás actividades que he inicié el 2012.

4 comentarios:

  1. preciosas todas las libretas! de las dos que muestras en la primera foto, me resultaría difícil distinguir cuál hiciste tú y cuál tu alumna si no lo hubieras dicho, y ese dice mucho de lo buena profesora que has sido. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Chema! Las dos libretas las hizo ella. Además, en los talleres intento "intervenir" (=hacérselo) lo menos posible :-)
      Es mérito de mis alumnas que son muy aplicadas, en serio...

      Eliminar
  2. Como no he encontrado tu página de facebook para darte las gracias, te escribo por aquí! MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu aportación al sorteo de Superyuppies. Me encanta la libreta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo pendiente hacerme la página de facebook (estoy ahi pero con mi perfil privado) pero te agradezco el detalle de pasarte por aquí y dejarme este comentario. ¡Me anima mucho a seguir encuadernando mis propios proyectos (basados en mis ilustraciones)!

      Eliminar