domingo, 4 de noviembre de 2012

II Jornada de Intercambio de Conocimientos entre Ilustradores de Culo InQuieTo

Tengo el honor de formar parte de un grupo de facebook especializado en ilustración infantil y juvenil más majo que las pesetas llamado Ilustradores de Culo InQuieTo cuyo objetivo es agrupar ilustradores que busquen compartir experiencias e información de talleres, concursos y ferias, eventos a los que estamos más que predestinados a coincidir alguna vez en persona :D (según reza la descripción acuñada por Marián Lario, la creadora y "presi" del grupo)

Precisamente coincidí con algunos de ellos en la feria del libro infantil de Bolonia. A otras ya las conocía más que de sobra porque habían sido compañeras de clase y amigas mías en l'Escola de la Dona. Y los últimos en hacerlo fueron los que se apuntaron a una "quedada" propuesta por los Albertos (Sobrino y Niño Cactus, respectivamente) a finales de agosto durante su breve estancia en la ciudad condal. 
¿Una fiesta? ¿Un cumpleaños? Nooo... ¡Una "quedada" de ilustradores!
De ese encuentro, que superó nuestras expectativas (vimos una exposición retrospectiva de Pilarín Bayés en el Palau Robert, visitamos otra exposición de Gusti en la librería La Central y acabamos con 4 rondas de mojitos en un vietnamita del Raval), surgió una una idea BRILLANTE por parte de Álex Nieto
¿y si quedásemos otra vez pero para intercambiar conocimientos entre nosotros, los ilustradores

La propuesta gustó tanto que nació el foro y posteriormente el blog donde se decidió y materializó por fin la 1ª jornada de Intercambio de Conocimientos que tuvo lugar el pasado 21 de octubre en el local Tataricum de mi buena amiga Stella Rubio.
Desgraciadamente, no pude asistir porque me dormí (soy humana... venía de un sábado completamente AGOTADOR...) y dejé colgados a mis compañeros de intercambio... -_-U Aún así, sigo fiel a mi palabra y el próximo domingo 18 de noviembre (si no hay otro cambio a la vista) seré parte ACTIVA de la 2ª Jornada de Intercambio de conocimientos entre Ilustradores de Culo InQuieTo:
Coincidiré con otro GRAN ilustrador que tuve la suerte de conocer en persona el día que formalizamos la reunión para organizar el calendario de las jornadas, Gianfranco Bonadies.
De manera que el programa de ese día, DOMINGO 18 de noviembre, será: 

De 10 a 12h: WORKSHOP GIANFRANCO: Creación de un portfolio interactivo e indesign
De 12 a 14: WORKSHOP LAIA CODINA, "cucatraca": Encuadernación de proyectos I

Y para que veáis cómo, aunque sean "gratis", me preparo los talleres a conciencia, aquí va la ficha informativa:
Y si no nos conoces pero te quieres unir a esta bonita iniciativa, regístrate aquí y preséntate para que te conozcamos; dinos qué sabes hacer y qué conocimientos crees que podrías compartir con nosotros.
Hagamos que el proyecto crezca y sea algo GRANDE entre nuestra comunidad :-)

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Laia esta muy guapa en la foto, me alegro que te vaya tan bien, a ver si te llamo por fin y hablamos, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tu, eres, una, crack¡
    Que bonito blog¡¡

    ResponderEliminar
  4. No, tu eres una crack...ejjejejje cuelga tu...

    ResponderEliminar